miércoles, 20 de enero de 2010

RELACION ESPIRITUAL

En lo que a nuestro desarrollo espiritual respecta he podido detectar, a lo largo de mi vida, diferentes etapas bien definidas.

La primera, cuando recién llegamos a Cristo, es en la cual necesitamos ser cobijados bajo la protección y vigilancia de quienes ya han alcanzado cierto grado de madurez espiritual.  Como padres, nos brindaron un “refugio” bajo el cual estuvimos protegidos a medida que nos fuimos desarrollando.

Indefectiblemente deberá llegar la siguiente etapa.  En esta, es uno mismo quien comienza a ser ese "refugio" para otros.  Aquellos que primeramente fueron nuestro “techo protector” y las verdades que nos transmitieron pasan a ser un “fundamento” sobre el cual nosotros debemos afirmarnos.

Si esa cobertura de la etapa inicial perdurara mas allá de un tiempo prudencial dará como resultado personas sobreprotegidas espiritualmente, dependientes de un ser humano mas que de Dios, mutiladas en su capacidad de reproducirse y los más grave, serán un terreno fértil para desarrollar una conducta sectaria. 

Nunca es tarde para que evaluemos bajo que tipo de cobertura espiritual nos encontramos o bien, que tipo de cobertura es la que estamos brindando.

Si analizamos a los grandes hombres utilizados por Dios a lo largo de la historia encontraremos personas para las cuales Servir a Dios nunca fue sinónimo de Enseñorearse de sus pares, sino que caminaron en amor sabiendo que cada uno de nosotros tenemos, a los ojos de Dios, las mismas expectativas de desarrollo espiritual.

Por Gustavo Furnier

No hay comentarios: